Tus Pasiones, Tus Talentos, Tus Regalos…

Tus Pasiones, Tus Talentos, Tus Regalos…

Se dice que cuando nacemos Dios envuelve en nosotros pequeños y grandes regalos: “dones” que traemos dentro y que debemos ir descubriendo a lo largo de nuestra vida para ponerlos al servicio de los demás como parte de nuestro propósito de vida.

Un regalo para mí, es algo que siempre te va a ser feliz, ¿entonces podemos decir que los dones que Dios pone en nosotros son regalos que nos harán siempre felices, cierto?

A veces esos regalos, los descubrimos sin querer, a veces los buscamos y a veces ellos nos encuentran, son parte de nuestro propósito de vida. Esos talentos o regalos pueden ser identificados como esas cosas  que haces con pasión.

Para entrar en el tema,  veamos el significado de la palabra pasión; que  posiblemente cuando la leas, no te hará lógica con el enfoque de este blog, pero es necesario saberla para descomponerla y llegar al punto que quiero llegar.

La palabra pasión: es generalmente asociada a un sentimiento tan profundo que desborda la frontera del dolor físico o psicológico. La palabra pasión se deriva del latín passio que significa sufrir, que a su vez es de la familia ligada al verbo padecer y de raíz etimológica en común con paciencia.

Otra definición es: apetito o afición vehemente a algo. Quédate con la que más resuene contigo y entremos en el tema.

 

 

¿Sabes tú, cuantos dones, talentos o regalos tienes?  ¿Cuáles son? ¿Los puedes listar? ¿Sabes para que eres realmente bueno? ¿Haces a diario lo que te gusta hacer? ¿Hay algo que amarías hacer, pero no lo haces? ¿Tienes alguna meta sin cumplir? ¿Qué eso qué harías, aunque no te pagaran? ¿Qué sueñas hacer que no lo estás haciendo ahora? ¿Qué querías ser desde pequeño?

Por mi parte, a lo largo de mi vida he encontrado varias pasiones la primera mi carrera, Ingeniería Industrial, la amé cada minuto de los 17 años que la ejercí. Creo que no hay una tan sola cosa que hiciera en mi carrera que no fuera con la palabra PASIÓN, es allí donde aplico algunas palabras de la primera definición: sufrir, padecer y paciencia. Todas estuvieron presentes: porque algunas de las metas eran muy altas, requerían mucho trabajo, muchas horas, mucho esfuerzo y sacrificio; y no podemos dejar atrás la palabra paciencia que para mí siempre ha sido la más difícil de manejar, de obtener, pero clave para obtener el éxito.

Pero cuando dejé mi trabajo para ir a República Dominicana, sabía que tenía otras cosas dentro de mí, cosas que me hubiera gustado hacer y que nunca había tenido el tiempo de hacerlas por estar “trabajando”. Después de mucha búsqueda, paciencia y estudio; descubrí y pude introducirme el mundo de las joyas hechas a mano y que a la fecha lo sigo amando y disfrutando y ha hecho que mi corazón se llene de felicidad cada vez que entrego mis joyas únicas a las personas que las adquieren.

Pero sé que no sólo tengo pasión por  la joyería que mis manos hacen, ahora he decidido disfrutar de mi deporte favorito, el tenis y sacar provecho de todo lo que este deporte implica, ya que no pude hacerlo todos esos años atrás. Le he vuelto a retomar con entrenos, con prácticas, con clínicas;  este  deporte siempre me ha hecho feliz.

 

Lo podría jugar todo el día, todos los días. El sentimiento que me da cada pelota a la que le pego y la coloco donde quiero, ¡el ruido de la misma cuando hace contacto con la raqueta y oyes ese golpe perfecto!,  si, ¡lo puedes sentir. Un saque bien hecho, que tu cuerpo esté empapado en sudor o el sentimiento de bienestar simplemente de estar allí y jugar al aire libre, bajo el sol o la luna, no tiene precio. Ahh!! y sin dejar a un lado todas las personas que este deporte me ha dado la oportunidad de conocer y entablar bonitas amistades recientemente.

Pero hay  algo más dentro de mí,  todos los que conocen mi joyería posiblemente lo intuyen. Mi pasión, mi admiración y gusto por los colores, las combinaciones de los mismos y lo que me hacen sentir. Este año decidí comenzar a pintar en acuarela, lo he llevado dentro desde hace años, lo detonó ver a mi hijo mayor pintar por años, pero lo que me hizo llegar allí fueron dos libros de los que me enamoré cuando los abrí y por supuesto los compré se llaman: Palabras Esenciales I (2008) y Palabras Esenciales II ambos, de Paulo Coelho (2009).  Los libros contienen las frases más resonadas del autor de cada uno de sus libros, pero las ilustraciones son todas en acuarela, ¡bellos! Imagínense dejé pasar 12 años y era todo tan fácil como comprar las cosas y sentarme a hacerlo, pero bueno no hablemos de tiempo perdido, sino de habilidades ganadas y corazones felices, que es lo que esas pasiones nos hacen sentir.

 

Para cerrar este blog solo quiero decirles que están leyendo debido a mi otra pasión, la de escribir. Es bien sabido que escribir en un blog y tenerlo en una página es más trabajo que diversión, no me pagan por esto y tal vez no muchas personas  lo leen, pero es mi otra pasión y amo hacerlo, no importan los resultados, sólo lo que siento al escribir me hace inmensamente feliz y ya. Comencé haciendo poesías desde los 15 años  y escribir es algo que me calma y disfruto.

¿Ahora ,después de compartir todo esto contigo, me puedes decir cuántas pasiones crees que  tienes? 1,2,3, 5?¿Sabes cómo encontrarlas, las quieres encontrar? Te puedo ayudar?, con gusto! pero será en el blog de agosto. Espéralo.

Ahora dejo algunos pensamientos por si estás buscando eso que no has encontrado todavía, esa pasión escondida:

«Lo que tenga que llegar a ti llegará de una u otra forma».

«Lo que tú buscas te encuentra tarde o temprano».

Busca tus pasiones y sé feliz, a eso has venido a este mundo, eres parte de un propósito perfecto de DIOS.

 

Con la pasión de siempre,

Jackie

Related posts

Need help? Chat with us