En verdad traté de escribir este blog para el día 19 de febrero como lo había planificado, pero por el trabajo me fue imposible. Y no sólo por eso, sino que no me salían las palabras para nada!. Así que la semana pasada, el jueves, a eso de las 6:30 a.m., finalmente salieron.
En primera instancia pensé, para qué escribirlo? Si ya no era el tiempo, pero después decidí hacerlo porque…y quién no quiere leer sobre el amor?? ¿Al fin es un tema que aplica para cada instante de nuestra vida o no? Aquí se los dejo, espero que lo disfruten!
Y TÚ cómo definirías el AMOR?
Para mí esas cuatro letras no se pueden definir en una frase fantasiosa y efímera, porque simplemente creo que el amor es la fuerza más poderosa que existe entre nosotros, en este planeta y en la galaxia entera!
Es la fuerza capaz de hacer que muchas cosas pasen, especialmente aquellos que les llamamos «imposibles» o «milagros». Entonces, ¿Qué es el amor? ¿De qué se trata el amor? ¿Cómo se siente el amor?
Definitivamente el amor, no es mariposas en el estómago, no es sexo, no es simplemente un poco de admiración, no es un: «Me gustas mucho».
Amor es una «fuerza» que empieza muy dentro de ti, esa misma que hace que te quieras, que te cuides, que te respetes; que hace que pongas límites, que te habites, que hagas lo que es bueno para ti y sólo entonces podrás dar lo mejor a los demás. La debes poder sentir dentro de ti, porque si no la sientes, no puedes transmitirla, no puedes entregarla, no puedes usarla.
El amor nace dentro de cada uno de nosotros, está puesto allí para que lo usemos y hagamos cosas maravillosas. Desde que nacemos tenemos experiencias que nos hacen conocerlo y es a través de muchas cosas, formas y situaciones. Primero, lo conocemos a través del amor de nuestros padres, hermanos, nuestra familia entera y todas las personas que llegan a nuestra vida en diferentes etapas. ¡Inclusive en aquellas tan cortas como la persona que te sonríe en el supermercado en el momento menos pensado, el amor puede entrar por los ojos…si!, como el amor a primera vista!!
El amor que nos enseñan y sentimos hacia ese ser tan grande y único que es Dios y todo lo que hemos recibido y seguimos recibiendo de Él.
Nuestros amigos, los más entrañables y queridos, ¿te has puestos a pensar todo lo que has vivido con ellos?, Lo que te han enseñado? Lo que has compartido, ¿Qué harías si te faltaran?
En el trabajo, esas personas que siempre están pendientes de ti, que te ayudan a ser mejor, con sus consejos, con su ejemplo, con sus enseñanzas.
Todos los días desde que amanece hasta que anochece, estamos cubiertos del amor, de milagros únicos creados por Dios: un cielo azul, un sol brillante, la lluvia, el cielo cubierto de estrellas…tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, ¿acaso no lo sientes?
¿¿El trabajo que realizas a diario, porqué lo haces?? yo sólo puedo creer que voy a escuchar una respuesta…y es: porque amo lo que hago!!!
Si amas lo que haces, no existe el tiempo, los obstáculos, las caídas (o digamos que duelen menos); las horas extras se sienten menos, los retrasos te hacen enfocarte más, etc., y eso te hace seguir adelante más fácilmente.
En fin, toda nuestra vida gira alrededor del AMOR de una forma u otra.
Asegúrate de sentirlo en tu día a día y sé simplemente feliz, con lo que tengas y donde te encuentres en este preciso momento; porque es donde te toca estar. Ámate y ama.
Con la pasión de siempre,
Jackie