EL SIGNIFICADO

DE LOS COLORES

 

 

Todos tenemos un color favorito y si te has fijado, es el que generalmente usamos para vestirnos, para decorar, etc; ¿te has preguntado por qué?

Porque cada uno de nosotros, nos identificamos de alguna manera con su significado, con lo que el color nos hace sentir…

Basándome en lo anterior, me he tomado el tiempo para crear este documento con los colores básicos y otros que son comunes, pero no son básicos ni se derivan de los mismos; y su significado.

El objeto de este documento es que cuando vayas a comprar una de las piezas, revises el significado de los colores que te llamaron la atención y también, sepas lo que te harán sentir los colores de las piedras cuando utilices tu joya.

¡Y si sólo quieres curiosear y aprender, pues adelante! Por supuesto que también quiero hacer notar que el tema de los colores es ilimitado, pero prometo hablar un poco mas de ellos en mi blog.

  

 

Con la pasión de siempre,

 

Jackie

 

Vino:

Energía, Fuerza de Voluntad, liderazgo, valor, anhelo, es asociado

con la cosecha y el otoño y, el color café resaltando las cualidades masculinas.

 

 

 

Rojo:

Poder, energía, pasión, deseo, velocidad, fuerza, calor, amor, agresión, peligro, fuego, sangre, guerra, violencia, intensidad, celebración, suerte, alto o peligro, Día de Navidad y de San Valentín. Indica fuerza y perseverancia. Puede mejorar la confianza en si mismo en aquellos que son tímidos o tienen falta de fuerza de voluntad. El color rojo es señal de movimiento físico y nos da vitalidad. Es el color de la sexualidad y puede estimular la pasión.

  

 

 

Amarillo:

Alegría, optimismo, felicidad, peligro, rayo de luz, idealismo, imaginación, esperanza, verano, oro, engaño, filosofía, deshonestidad, cobardía, traición, celos, enfermedad y advertencia. Es el mejor color para aumentar el entusiasmo en la vida y puede contribuir dando mayor confianza y optimismo. Este color ama los retos, especialmente los de tipo mental. En la psicología, el amarillo es conocido como el color de la comunicación.

 

 

 

  

  

 

Azul:

Paz, armonía, unidad, confianza, verdad, verdad, seguridad, confianza, conservatismo, orden, cielo, agua, frío, tecnología, limpieza, depresión, lealtad, inmortalidad, estabilidad, masculinidad y protección. Es conocido como el mejor para la comunicación de un solo sentido, especialmente la comunicación con tu voz interior -es el maestro, la que habla al público. El color azul es tu ayudante, salvador, tu amigo en necesidad. El éxito de los colores azules es definido por la calidad y cantidad de sus relaciones, y es profundamente herido si la confianza es traicionada.

 

 

Blanco:

Reverencia, virginidad, nada, limpieza, paz, humildad, precisión, inocencia, juventud, nacer, invierno, nieve, bondad, matrimonio, frío, clínico, y esterilidad. Es el color de los nuevos comienzos -limpiando la pizarra. El color blanco es un canvas en blanco, esperando solamente ser escrito. Aunque el blanco no estimula los sentidos significantemente, este aleja para la creación de algo que la mente pueda imaginar. El blanco contiene el balance de todos los colores, en el espectro que representa ambos, el espectro positivo y negativo de todos los colores.

 

 

Negro:

Poder, sofisticación, formalidad, elegancia, riqueza, misterio, anonimato, profundidad, estilo. El color negro es el final, pero al final siempre implica nuevos comienzos. Cuando la luz llega, el negro se transforma en blanco y el blanco es el color de los nuevos comienzos. El color negro debería ser combinado con otros colores para dar energía positiva. Sexy, seductor, control. Cuando es usado con otros colores puede crear un impacto fuerte.

 

 

Marrón:

Tierra, hogar, al aire libre, confiabilidad, comodidad, resistencia, estabilidad, simplicidad, árboles, naturaleza y otoño. Es amigable y significa bienvenido. Es leal confiable de manera práctica y genuina y sincera. En la psicología del color, el marrón se refiere a lo honesto, genuino y sincero. Se refiere al trabajo duro, diligente y confiable, con los dos pies plantados firmes sobre la tierra. El marrón es sensual, sensitivo y cálido; además da una sensación de calma y bienestar. Está asociado a la salud, a los productos orgánicos y naturales y a todo lo relacionado con el aire libre.

 

 

Rosado:

Cuidadoso, compasivo, amor, pasión, poder, pureza, apertura, romántico, íntimo, femenino, amoroso y extremadamente considerado. Esperanza, cálido, salud, éxito, tranquilidad, energía positiva, perspicaz, intuitivo, muestra ternura y amabilidad desde su naturaleza empática y sensitiva. Paz, relajación, satisfacción.

  

Gris:

Seguridad, confianza, inteligencia, melancolía, modestia, dignidad, madurez, firmeza, robustez, funcionalidad, edad madura y dolor. Es convencional, de confianza y práctico. Es un color maduro y responsable, muchas veces asociado con el cabello blanco y edad avanzada. Nunca estará en el centro de atención, del líder dinámico o el director- es demasiado seguro y apagado para ello. El gris puede estrangular y suprimir la energía, pero también puede proveer una base estable, que pueda contribuir con una nueva y positiva energía.

 

 

Naranja:

Energía, balance, cálido, entusiasta, vitalidad, expansión, extravagante, otoño y Halloween. Es optimista y edificante-levanta nuestro espíritu. De hecho, el naranja es tan optimista y edificante, que deberíamos encontrar formas para usarlo a diario en nuestras vidas. Usando un lápiz color naranja o pluma debería ser suficiente. El color naranja añade espontaneidad y una forma positiva de ver la vida. Es un gran color para usar en duros tiempos económicos, para mantenernos motivados y ayudarnos a ver el lado positivo de la vida.

 

 

Violeta:

Real, nobleza, espiritualidad, ceremonial, misterioso, transformación, sabiduría e ilustración.

Asiste aquellos que buscan el significado de vida y la realización espiritual. Este expande nuestro horizonte y nos conecta a un alto y mayor nivel de conciencia. Por la misma razón, filósofos alrededor del mundo son muchas veces atraídos por este color. En la sicología del color, el morado y el violeta representan el futuro, la imaginación y los sueños. Ellos inspiran y mejoran nuestras habilidades psíquicas y la conciencia espiritual, así como asegura que estemos pegados a la tierra.

 

 

 

 

Lila:

Despierta los sentimientos románticos y nostálgicos. Calma la mente y los nervios. Provee un sentido de espiritualidad, incita la creatividad y la imaginación, simboliza el primer amor.

 

 

 

Azul verdoso/ Turquesa:

Es puro, sanador, calmante, motivador y crea alegría y felicidad también trayendo comunicación a través del arte y expresión creativa. El turquesa representa libertad e inteligencia y puede ayudarnos a entrar en la sabiduría antigua y la habilidad telepática. Es dicho que provee protección contra la negatividad, el turquesa también puede traer paz y alta energía a las relaciones.

 

 

 

 

 

  

Beige:

Es dependiente, conservador y flexible. El color beige es neutral, calmado y relajante. Los atributos y significados asociados al beige, cambian basados en los colores los que acompaña. Es un color neutral, relajante y calmante, tiene algo de la misma pureza y suavidad del color blanco, pero con un tono más cálido. El marfil representa tranquilidad y agrado. Establece un tono relajado de elegancia subestimada.

 

 

 

 

Melocotón/Durazno:

Miedo, desesperación, autodefensa, buena suerte, inmunidad, manipulación, encanto, ayuda a mejorar el estado anímico, cargado con optimismo y aumenta el nivel de felicidad.

 

 

Salmón:

Es considerado un color esperanzador y una señal de salud y felicidad. Motiva a coquetear, y puede ser una señal de un amante tímido, solamente hablar y no jugar.

Fuerza de voluntad, vigilante, dedicación, fortaleza, belleza, vitalidad, energía física, energía física, victoria y protección.

 

Cobre:

Representa riqueza porque el metal cobre es de valor, pero de menor valor que el oro y la plata. El metal cobre es de valor principalmente para uso en cableado eléctrica porque es el mejor conductor de electricidad después de la plata.

 

 

Verde:

Naturaleza, ambiente, salud, buena suerte, renovación, juventud, vigor, primavera, generosidad, fertilidad, celos, inexperiencia, envidia, desgracia, señal de inicio, Día de St. Patrick y Navidad. Toma su claridad mental y optimismo del color amarillo, con la tranquilidad emocional y la visión del color azul. Da mucha más esperanza que otros colores. El color verde tiene un sentido fuerte del bien o el mal y de buen juicio. Ve ambos lados del caso, los pondera y luego toma la decisión moral apropiada. En la parte negativa, el color verde puede ser crítico y sumamente cauteloso. El color verde promueve amor a la naturaleza, familia, amigos, mascotas y hogar. Es el color de la gente que ama estar en el jardín, el hogar o el ser un buen anfitrión.

 

Aqua:

Promueve la intuición, el color de la comunicación, tranquilidad, serenidad, fresco, refrescante, imaginativo, motivador, dinámico, calmado, pacífico, alegre, relajado, veracidad, sanador, meditación, tranquilidad, perdón, paciencia, dormir, soñar, trabajo.

 

 

Plateado:

El color metálico, refinado, distinguido de los ricos, tiene refrescantes propiedades como el gris, pero es más divertido, animado y juguetón. El color plateado está asociado con significados de industria, pulcritud, alta tecnología, ornato, glamoroso, gracioso, sofisticado y elegante. Representa esperanza, amor incondicional, meditación, visiones místicas, ternura, amabilidad, sensibilidad y habilidades psíquicas.

Oro:

Ganador, exitoso, riqueza, color del sol, personalidad encantadora, destila confianza y magnetismo, apasionado, selectivo. Resplandor y esplendor de Dios, Divinidad de Dios, sabiduría, aprendizaje, desarrollo mental, luminosidad, dinero, joyería, chocolate, elementos de la tierra, fortaleza, armonía, místico, unidad, solidaridad, captura el ojo y representa inspiración y activación de la energía espiritual.

 

 

 

Bronce:

Es usado en la terapia del color, y en el arte de sanación con color para aterrizar y ayudar a la gente a conectar con la madre naturaleza. Ayuda a dar estabilidad, fortaleza y comodidad; y representa confiabilidad y sofisticación. Posees energías nutritivas y equilibradas.


Comparar 0

No products

To be determined Shipping
$0.00 Tax
$0.00 Total

Confirmar